martes, 16 de octubre de 2007

La trampa de las tarjetas de crédito

La trampa de las tarjetas de crédito

No, no se asuste. Estos benditos plásticos no son malos, sólo hay que saber administrarlos. A continuación veremos cuáles son las ventajas
Pagos a plazo
Si posee una TC Usted podrá obtener un bien hoy y pagarlo al vencimiento del resumen de la tarjeta. Esto le permitirá disponer del efectivo en su cuenta por más tiempo y manejarlo a su antojo.

Ventajas impositivas

En Argentina, por cada compra que Usted realice obtendrá la devolución de hasta 3 puntos de IVA (que es del 21%) sobre los montos de las compras realizadas.
Para que se dé una idea, si compra algo por $242, el IVA incluido es $42. Con el reintegro, a Usted le devolverán $6 en el resumen de su tarjeta de crédito.-
Centralización de las operaciones en un solo lugar
Otra forma de usar el plástico a su favor es adhiriendo sus impuestos y cuentas al llamado “débito automático”. Con esto podrá reservarse lo más preciado que posee, SU TIEMPO, para lo que quiera y no hacer más largas colas para pagar.
También hay muchas empresas que dan bonificaciones por adherirse, como por ejemplo, importantes descuentos al efectuarse el primer débito o primer pago del impuesto a cargo de la empresa emisora de la tarjeta.

Descuentos y promociones

Fueron creados para incentivar el consumo, pero nosotros los usaremos para nuestro beneficio, siempre y cuando no se utilicen esas promociones para comprar cosas innecesarias.

El uso de la tarjeta en lugar de efectivo podría darnos importantes descuentos en tiendas, farmacias, casas de electrodomésticos, etc.

¿Un 10% de descuento en sus compras del mes del supermercado es un gran beneficio o no?

En la próxima entrada veremos las desventajas y ejemplos de los que se debe hacerse y lo que no cuando somos titulares de una tarjeta de crédito.