jueves, 25 de junio de 2015

Invertir en tierras en Buenos Aires

Una de las opciones buscadas en este último tiempo  es invertir en pesos en lotes en barrios cerrados y countries, los que al final del camino estan atados a valores en dólares.

Lo que hay que tener en cuenta, más allá de poder pagar el primer pago de entrada (30 o 40% del total) y las cuotas (en general entre 3.000 a 12.000 según el barrio) es la seriedad del desarrollador, es decir la empresa que va a llevar a cabo las obras del barrio. Otra cosa a tener en cuenta es que muchas veces las cuotas sufren revaluos o actualizaciones, por lo que estimar un costo total puede ser un problema.


Una página para ahondar más en el tema

http://guiabarriocerrado.blogspot.com.ar/

sábado, 20 de junio de 2015

Las tasas de interés en Argentina - ¿Conviene el Plazo Fijo?

En este último año las tasas de interés a plazo fijo han subido considerablemente. Si bien las mismas no alcanzan para paliar las altas tasas inflacionarias que extraoficialmente (nuestro bolsillo) se registran, hoy en día son una más que buena alternativa. Si hacemos una colocación a 30 días por Home Banking (pagan más que por ventanilla) a una tasa del 23% anual, veamos el ejemplo: Cada ARS $10.000 obtendremos aproximadamente $200 cifra como para tener en cuenta, sobre todo para los inversores que no quieren riesgos ni complicaciones.